Educación

¿De donde vienen los niños?

Stork with baby

A pesar que en la actualidad es más abierta la comunicación entre los integrantes de una familia, continúan algunos temas difíciles de conversar. El inconveniente se agrava cuando de niños se trata.

Alrededor de los cuatro años notamos que nuestro hijos tienen cada vez mas interés en cuestiones como ser el origen de los niños. También suelen consultarnos en cómo nacen, de donde vienen, las relaciones entre los papás y las mamás, el porque de la diferencia en hacer pis de los niños con las niñas, etc.
Hay nociones elementales a considerar y que serán sin duda muy útiles para todos nosotros. Es importante conocer qué conductas serán las esperadas en cada una de las etapas, para no asombrarse luego con determinados actos o reacciones por parte de nuestros hijos. Debemos nombrar las cosas por su debido nombre. De igual forma que le enseñamos las distintas partes del cuerpo humano, también debemos nombrar los órganos sexuales.

Será importante también no dejar vacíos pronunciados, quiere decir que si el niño nos pregunta debemos ofrecerle siempre una contestación acorde. No utilizar evasivas y centrase en el tema consultado. No embarullarse ni dar demasiadas vuelta con el tema. El niño comprenderá mejor si las respuestas son claras y precisas.

El tema está abierto, si considera importante algún otro consejo o experiencia puede agregarlo en los comentarios.

Etiquetas: