Salud

Cuidados para la piel del bebé

peques2

La piel de nuestros bebés es sumamente delicada ya que es hasta un 60% más delgada que la piel de un adulto, con lo que también es tremendamente más sensible a todo tipo de agente contaminante, incluso aquellos que pueden estar presentes en la composición química de cremas y pomadas que no afectan a los adultos pero que a ellos podría ocasionarles severas reacciones.

Veamos pues algunos pasos a tener en cuenta a la hora del baño y el uso de productos dermatológicos en nuestros bebés:

- El baño: sumerge al bebé en agua tibia, no es necesario friccionar su piel para higienizarla, usa jabones neutros o de glicerina que son los más suaves, y siempre realiza un baño breve cuando se trata del recién nacido.

- El secado: envuélvelo en una toalla limpia y suave, quita toda la humedad de su cuerpo especialmente aquella que queda en los pliegues de la piel en piernas y brazos especialmente.

- Antes del pañal: la zona en la que colocarás el pañal es una de las que más cuidados requiere ya que suele irritarse con facilidad, por eso antes de colocar el pañal aplica alguna pomada protectora, hipoalergénica y elaborada especialmente para bebés.

- La ropa del bebé: toda la ropa que le pongas a tu peque debe estar perfectamente lavada con un detergente especial, sin colorantes ni fragancias; además siempre debes lavarla separada del resto de la ropa familiar.

– Bebés de piel morena:
este tipo de piel es más seca por lo que deberás cuidarlo con mayor atención, consulta al especialista para el uso de cremas adecuadas a su tipo de piel.

Finalmente, está absolutamente prohibido el uso de alcohol, parabeno y otros tóxicos cancerígenos que suelen aparecer en los productos que algunas empresas de cosméticos utilizan para elaborar los suyos. Elige por sobre todo productos hipoalergénicos.