Embarazo

Cuidados esenciales durante el embarazo

peques3
Todas las mujeres sabemos, aún antes de atravesar este proceso, que tener un hijo es una de las mayores experiencias que podemos vivir. Aunque también tenemos en claro que concebir no es simplemente una cuestión de quedar embarazada, esperar nueve meses y ya, sino que se trata de un período de múltiples cuidados y grandes cambios en todo nuestro cuerpo y nuestra forma de vida.

Vida sana y disfrute

Uno de los principales puntos a tener en cuenta cuando enfrentamos un embarazo es que nuestra forma de alimentarnos debe cambiar considerablemente, especialmente si no llevamos una dieta equilibrada, ya que a partir de este momento debemos ser más moderadas que nunca y alimentarnos de manera especialmente saludable. No es cierto que porque estamos embarazadas debemos comer por dos, eso es un mito. Lo cierto es que debemos llevar adelante una alimentación rica en verduras, cereales, pescados, lácteos y frutas. Otra cuestión fundamental es beber una cantidad suficiente de líquido al día, esto es entre 6 a 8 vasos de agua, zumos o leche.

Controles médicos para evitar malestares

Es, también, fundamental mantener un contacto asiduo con nuestro médico especialista para recibir la atención y consejos desde el momento mismo en que nos enteramos que estamos embarazadas. Las visitas deben ser regulares y estar pautadas por el médico. Ante la presencia de náuseas, molestias estomacales y malestares matutinos no debemos alarmarnos ya que estos son síntomas naturales durante los primeros meses de embarazo. Es fundamental no consumir nada de alcohol, ni tabaco; mucho menos drogas, como así tampoco medicamentos que no hayan sido autorizados previamente por nuestro médico.