Salud

Cuidados de la piel del bebé

Cuando tenemos un bebé sabemos que debemos cuidarlo con extrema atención pero muchas veces no le damos importancia a cosas que sí la tienen, por ejemplo, su piel. La piel del bebé es muy delicada, se irrita con mucha facilidad y es nuestra obligación tomar las precauciones para mantenerla sana y suave.

Entre las cosas que debes tomar en cuenta están:

El ombligo: no bañes con inmersión a tu bebé hasta que el cordón umbilical no se haya caído, ya que es conveniente mantenerlo seco para evitar infecciones.

El baño: una vez caído el cordón puedes comenzar a sumergirlo, esto es sumamente placentero para el bebé. Usa siempre productos neutros para su higiene de modo tal que no altere el PH de su piel.

La ropa: utiliza en todas sus prendas solamente aquellas que estén confeccionadas con materiales 100% naturales. Lávala por separado y utiliza suavizante.

Los pañales: cámbialo cada vez que se ensucie, de esta forma evitarás la humedad que tanto irrita su piel, sobre todo con las bacterias de las heces. En caso de irritación cámbialo más a menudo y aplica vaselina en la zona irritada.

Con estos sencillos consejos podrás hacer una gran labor en el cuidado de la piel de tu peque.

Fuente e imagen: soloparaellas