Alimentación

Cuestiones básicas a la hora del biberón

baby_formula

Si bien todos creemos saber ciento por ciento los secretos de crianza de nuestro recién llegado bebé, la realidad nos muestra que cada día son más las madres primerizas que sienten demasiados temores respecto de asuntos básicos como por ejemplo la forma de alimentar a su peque a través del biberón.

Una de las preguntas más frecuentes en el consultorio del especialista en recién nacidos es: ¿cuánto debo darle a mi bebé en el biberón?

Para responder a este cuestionamiento es fundamental tener en cuenta que antes que cualquier regla general debemos observar las necesidades y características de nuestro bebé. De todas formas, y para tener un parámetro guía, te dejamos las proporciones suministradas por la Academia Americana de Pediatría.

- A un niño de 3,6 Kg., recién nacido, debemos suministrarle aproximadamente 10 tomas diarias de 60 ml.

- A un niño de 6.3 Kg., de 4 meses de edad, le daremos de 6 a 8 veces por día biberones de 148 ml.

- A un niño de 7.2 Kg., de 6 meses, se le sumará al consumo de alimentos para bebés 5 biberones de 178 ml. cada uno.

Con estas medidas y cantidades de biberones diarios tienes una guía para la alimentación de tu bebé, de todas formas, nunca dejes de consultar con tu pediatra. Recuerda que la alimentación es la base de la salud y el futuro de tu peque; y que depende enteramente de ti.