Salud

¿Cuánto debe medir y pesar un bebé?

mother feeding her baby in the bed. sleeping together

A pesar de que a la gran mayoría de mujeres nos interesa conocer las claves para perder peso de una forma sana, cuando un bebé llega al mundo a todas las mamis les gusta que su peque esté hermoso y goce de un excelente peso y de una buena estatura.

Pero, ¿cuáles son las medidas y los quilos ideales para un recién nacido? Aunque esta pregunta es algo difícil de responder debido a que es necesario tener en cuenta diversos factores, los expertos coinciden en que, cuando un embarazo dura entre 37 y 42 semanas, lo normal es que los bebés pesen entre 2.700 y 3.900 gramos en el caso de los varones, ya que las niñas acostumbran a pesar unos 300 gramos menos que los niños.

En cuando a la medida de los peques, cuando un embarazo dura alrededor de nueve semanas lo más habitual es que la medida del niño se sitúe entre los 47 y los 52 centímetros, dependiendo de la estatura de los padres y de sus familiares más allegados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los centímetros que tienen los bebés al nacer no suelen corresponderse con la altura que alcanzan al llegar a la edad adulta.

Por otro lado, si deseas que el peso de tu hijo sea óptimo cuando nazca, será muy importante que te alimentes muy bien durante el embarazo, evites el tabaco y el alcohol y acudas a todas las revisiones ginecológicas necesarias para que un especialista pueda llevar un estupendo control de tu vientre y de tu pequeño durante el periodo de gestación.