Salud

¿Cuándo se debe vacunar a los bebés?

doctor vaccinate little girl

Vacunar a los bebés es una acción que todos los padres deben llevar a cabo y que tiene que estar muy controlada tanto por los progenitores como por los médicos de los peques.

Y es que las vacunas son absolutamente necesarias debido a que introducen anticuerpos en el organismo de los niños, los cuales se encargan de combatir los virus que provocan la aparición de diversas enfermedades.

Pero, ¿cuándo se debe vacunar a los bebés? Nos hallamos ante una pregunta a la que debemos encontrar respuesta, y no solo porque haya aumentado el sarampión en toda España, sino también porque vacunar a los bebés es vital para que no contraigan esta y otras enfermedades.

Recién nacidos

A la hora de vacunar a los bebés, la primera dosis deberá ser administrada durante el primer mes de vida del peque, momento en el que recibe su primera dosis de la vacuna contra la Hepatitis B.

2 meses

Cuando los niños cumplen los dos meses de edad, necesitan recibir la antipolio, una vacuna que evita la aparición de la poliomielitis, una enfermedad que puede llegar a provocar la muerte del pequeño.

Un año

Cuando los bebés cumplen los doce meses de vida, deben fortalecer su organismo con los anticuerpos de la vacuna contra el sarampión, ya que, como te he comentado anteriormente, esta afección está bastante extendida en nuestro país.

15 meses

Vacunar a los bebés cuando estos tienen algo más de un año también es de suma importancia, momento en el que los pediatras les administran la antiparotiditis, una enfermedad que, aunque no es especialmente grave, debe evitarse con la ayuda de la vacunación. A la misma edad, los peques suelen recibir, además, la vacuna contra la rubeola.

Asimismo, existen otras enfermedades tales como la meningitis C, la tos ferina o la difteria que también deben ser prevenidas mediante la vacunación algún tiempo más tarde, lo que nos demuestra que vacunar a los bebés es sumamente importante para cuidar la salud de nuestros peques. ¡Que no se te olvide!