Educación

¿Cuándo pueden empezar a ver la televisión?

portrait boy

El hecho de ver la televisión durante varias horas al día no solo provoca sobrepeso y obesidad entre niños y adultos, sino que tampoco es bueno para los más pequeños de la casa, quienes deben esperar un tiempo hasta poder sentarse frente al televisor.

Pero, ¿cuándo podemos dejar que nuestros hijos empiecen a ver las series y películas que se reproducen en esa “caja” que tanto gusta a los retoños?

Pues, según lo expertos, lo mejor es esperar a que nuestros hijos cumplan los dos años para que sentarse a ver la tele se convierta en algo normal, ya que, aunque es evidente que antes de que llegue ese momento habrán podido echarle un vistazo al televisor en multitud de ocasiones, no es recomendable que, antes de los dos años, dediquen una parte del día a contemplar las imágenes que recorren el televisor.

El motivo se debe a que, cuando son tan pequeños, los niños deben relacionarse con otras personas, así como tocar lo que les rodea y morder sus juguetes favoritos para que su cerebro pueda desarrollarse con normalidad, algo que se vuelve muy complicado si, desde que nacen, los peques se acostumbran a quedarse embobados frente a la televisión.

Y es que el hecho de gatear por toda la casa contemplando los objetos que les rodean y de estar en contacto con familiares provoca que los niños puedan gozar de un estupendo desarrollo cerebral, así como fomentar su aprendizaje y psicomotricidad.

Así que, si quieres que tu peque se convierta en un maravilloso hombrecito, evita que se quede sentado frente al televisor antes de cumplir los dos años de edad.