Embarazo

Cuándo hacerse la primera ecografía

Pregnant woman's belly and ultrasound over white background.

Si en unos pocos meses vas a dar a luz a un precioso bebé, será necesario que, además de los controles ginecológicos, también empieces a hacerte ecografías para saber cuál es el estado del feto.

Pero, ¿sabes cuándo debes hacerte la primera ecografía? ¡Nosotras te sacamos de dudas!

Y es que los embarazos están repletos de experiencias nuevas que nunca habían formado parte de la vida de las madres primerizas, por lo que son muchas las dudas que aparecen en estos instantes en los que la cabeza nos da vueltas en busca de respuestas a cientos de preguntas.

Y, en este sentido, una de ellas es cuándo se debe hacer la primera ecografía, la cual acostumbra a tener lugar entre las semanas siete y doce del embarazo, ya que, aunque antes de la séptima semana de gestación ya es posible detectar la hormona del embarazo, no se puede apreciar nada en el interior de la barriga de la madre debido a que el feto todavía tiene un tamaño minúsculo.

De este modo, esta primera ecografía resulta primordial para cualquier futura mamá, ya que, en ella, se pretende confirmar al cien por cien la existencia de un embarazo, así como comprobar que el embrión está perfectamente colocado en el interior del útero para corroborar que no se trata de un embarazo ectópico.

¿Te estás preguntando qué se puede ver en el vientre materno al hacerle una ecografía a la madre durante la séptima semana del embarazo? La respuesta es sencilla, ya que, pasado ese tiempo, ya es posible observar el corazón con bastante claridad, así como vislumbrar lo que serán sus piernas y brazos y el cordón umbilical.