Seguridad

¿Cuándo dejan la cuna los bebés?

Newborn Baby Sleeping

Ser padre es motivo de dicha y felicidad entre los miembros de una pareja, ya que los bebés llenan los hogares de alegría con sus sonrisas, sus divertidos ruidos y su forma de ver el mundo.

Sin embargo, cuidar a un peque es una acción que suele estar plagada de dudas, especialmente entre los papis primerizos, quienes no saben cómo deben actuar en multitud de ocasiones, algo de lo más normal entre las mamás y papás que acaban de traer a un niño al mundo.

Y, dentro de estas cuestiones que pueden provocar ciertas dudas, encontramos el tema de la cuna, ya que, además de saber cómo elegir el colchón para el bebé y cuáles son las mejores camitas para el peque, también es importante conocer otros datos tales como cuál es el momento ideal para que el bebé deje la cuna.

En este sentido, desde Blog Peques queremos ayudarte a despejar esta incógnita para que puedas cuidar a tu hijo de la mejor forma posible y conocerlo todo sobre el universo de los bebés.

En cuanto a los años que debe tener un pequeño para abandonar la cuna, es importante destacar que, aunque no existe una edad concreta ni recomendable para decidir cuál es momento adecuado para que este hecho tenga lugar, la gran mayoría de los padres optan por invitar a sus hijos a que duerman en una cama cuando estos tienen entre uno y tres años y medio, aunque lo mejor suele ser esperar a que el niño cumpla los tres años, ya que es en ese momento cuando los peques suelen estar preparados para este gran cambio.

No obstante, es importante destacar que lo mejor será que te fijes en tu propio hijo para averiguar cuál es el mejor momento para trasladarlo a la cama.

Y es que, si tu niño es muy activo y ha intentado salir de la cuna en varias ocasiones o, simplemente, ha crecido mucho y ya es demasiado grande para estar en la cuna, no será necesario que esperes a que alcance los tres años de edad, sino que podrás cambiar su camita mucho antes. ¡Observar a tu peque será la mejor opción en estos casos!