Educación

¿Cuándo deben los peques ir a la guardería?

¿Cuándo deben los peques ir a la guardería?

En la vida de todos los padres llega un momento en el que se hace necesario llevar a sus hijos a la guardería para que los progenitores puedan retomar su trabajo, así como llevar a cabo sus tareas cotidianas con una mayor tranquilidad mientras su peque aprende y se relaciona con otros niños.

Pero, ¿cuál es el momento ideal para realizar la elección del mejor centro educativo en el que el bebé pasará buena parte del día?

Pues bien, según afirman diversos expertos, la mejor edad para que los niños empiecen a ir a la guardería se sitúa entre los 18 y los 24 meses.

Además, acudir al jardín de infancia no es solo una necesidad, sino también una acción repleta de beneficios para los peques de la casa, ya que les permite desarrollarse mucho mejor, así como aprender a hablar con mayor rapidez que los niños que no acuden a estos centros.

Asimismo, el hecho de que en la guardería los bebés tengan la oportunidad de separarse de sus padres y empezar a relacionarse con otros niños provoca que, a la hora de empezar a ir al colegio, su miedo sea mucho menor que si no han asistido al jardín de infancia.

No obstante, si por motivos de trabajo no tienes más remedio que dejar a tu hijo en la guardería tan solo unos pocos meses después de su nacimiento no deberás preocuparte, ya que, aunque el año y medio es la edad ideal para empezar a asistir a estos centros, que los pequeños acudan antes al jardín de infancia no resulta, en absoluto, perjudicial para ellos.