Salud

¿Cuál es la diferencia entre un resfriado y una gripe?

Sick boy

Si te has propuesto alejar a la gripe, puedes conseguirlo con los consejos de Boiron y cierralapuertaalagripe.es, una campaña con la que se pretende ayudar a adultos y pequeños a prevenir esta dolencia, así como a paliar sus síntomas en el caso de que aparezca en nuestras vidas.

Sin embargo, a veces diferenciar una gripe de un resfriado no resulta sencillo, aunque es importante tener claro cuáles son los síntomas de cada una de estas dolencias debido a que no se curan del mismo modo. Conozcamos los aspectos que te ayudarán a distinguirlas.

Los resfriados

Los resfriados se producen debido a un virus que se instala en las vías respiratorias, concretamente en la zona de la nariz y la garganta. En cuanto a sus principales síntomas, estos suelen ser los mocos y la tos, ya que rara vez provocan fiebre. Además, no suelen tener demasiada importancia, ya que se pueden curar utilizando algunos medicamentos, bebiendo mucha agua y evitando las corrientes de aire.

Las gripes

A pesar de que la gripe también la causa un virus, este es diferente al que se instala en el organismo de los bebés cuando estos se resfrían. Además, los síntomas no son los mismos debido a que, cuando un niño tiene gripe, suele complementar la tos y los mocos propios de los resfriados con una fiebre alta y un malestar general que invade todo su cuerpo. En estos casos, es recomendable que lleves a tu hijo al médico, especialmente si la fiebre supera los 38 grados.