Embarazo

¿Cuál es la diferencia entre gemelos y mellizos?

Studio Portrait Of Teenage Twins

Si te decimos que Mariah Carey ha dado a luz a sus mellizos, lo más probable es que lo primero que te venga a la cabeza sea la imagen de dos pequeñines idénticos.

Sin embargo, los mellizos no solo no son iguales, sino que, en ocasiones, ni siquiera se parecen.

Y es que los mellizos no deben confundirse con los gemelos, ya que, aunque ambos nacen el mismo día, existen bastantes diferencias entre ellos.

Los gemelos

Estos pequeñines provienen de un mismo cigoto, nombre con el que se denomina al óvulo que ha sido fecundado por un espermatozoide. Sin embargo, cuando una mujer concibe gemelos en el interior de su vientre es porque ese cigoto se ha dividido en dos, lo que provoca la existencia de un par de fetos que pueden convivir en la misma o en diferentes placentas y que son totalmente idénticos pese a que sus huellas dactilares son distintas.

Los mellizos

A diferencia de lo que ocurre con los gemelos, los mellizos no proceden de un solo cigoto, sino de un total de dos óvulos fecundados que forman dos fetos, cada uno de los cuales posee su propia placenta y que, aunque acostumbran a tener cierto parecido, les ocurre lo mismo que a los hermanos que no son mellizos: pueden ser similares o no guardar ningún tipo de parecido entre ellos.

Como ves, las diferencias entre mellizos y gemelos son bastante considerables y, además, explican el motivo por el cual los gemelos son exactamente iguales mientras que los mellizos pueden, o no, parecerse entre ellos.