Embarazo

¿Cuál es el mejor momento para tener un hijo?

newborn baby in the hands

Es muy probable que, tras leer la pregunta que aparece en el titular de este post, te hayas sentido identificada con la temática del artículo, ya que somos pocas las personas que no nos hemos preguntado, en alguna ocasión, cuál es el mejor momento para tener un hijo.

Sin embargo, encontrar una respuesta para esta pregunta no resulta sencillo, ya que no existe una edad ideal para tener un hijo, sino que, a la hora de plantearnos la idea de que un peque forme parte de nuestra vida, lo mejor que podemos hacer es tener en cuenta diversos aspectos para descubrir si nuestra situación es buena para tener un hijo, independientemente de nuestra edad, siempre y cuando seamos personas adultas, claro está.

La situación financiera

Aunque puede parecer algo frío hablar de dinero al pensar en los peques, es fundamental que, si deseas tener un hijo, tengas en cuenta si tu situación económica es favorable y si te va a permitir mantener a un niño. Y es que, hoy en día, la crisis ha provocado que sean muchas las parejas donde uno o ambos miembros se encuentran desempleados, lo que dificulta la tarea de adquirir todo lo necesario para cuidar a un bebé.

No obstante, si tanto tú como tu pareja tenéis trabajo y no sufrís calamidades para llegar a fin de mes, te aconsejo que no te despistes y que pongas en práctica estas diez claves para ahorrar dinero. ¡Nunca viene mal!

La estabilidad

Seguro que conoces a más de una pareja que ha decidido tener un hijo pensando que traer un bebé al mundo acabaría con sus problemas sentimentales. ¡Error! Un niño debe llegar a un hogar en el que sus padres estén enamorados, se quieran y se respeten, no a una casa donde la discordia sea la protagonista.

La mejor edad para tener un hijo según los científicos

Aunque, como te he comentado antes, cada persona se siente preparada para tener un hijo a una edad distinta, un estudio revelado por BabyCenter ha dejado de manifiesto que los 24 años son los mejores para tener un bebé, ya que es el momento en el que la mujer es más fértil. Sin embargo, si a esta edad no te sientes preparada para dar a luz a un peque no tienes que preocuparte ni tener prisa. ¡Cuando llegue el momento lo sabrás!