Embarazo

¿Cuál es el mejor momento para someterte a una prueba de embarazo?

Home Pregnancy Test

Si llevas algunos días de retraso en tu menstruación y piensas que es posible que estés embarazada, lo mejor es que, antes de hacerte las pruebas pertinentes para descubrir si un bebé se está gestando en tu interior, sepas cuál es el mejor momento para someterte a una prueba de embarazo si quieres que esta sea lo más efectiva posible.

Y es que, aunque puedes realizar un test de embarazo tan solo unos días después de la primera falta, cabe la posibilidad de que, transcurrido tan poco tiempo, la hormona hCG, existente cuando existe un embarazo, todavía no esté presente en tu cuerpo, lo que hará que la prueba no sea lo fiable que debería ser.

Es por ello que el momento ideal para someterte a una de estas pruebas se sitúa en torno a las dos semanas después del día de la concepción, momento en el que los test de embarazo no suelen fallar en los resultados.

Así que, si deseas que en tu prueba de embarazo no haya lugar para las dudas, lo mejor es que te sometas a ella en la fecha indicada. No obstante, si optas por realizarla antes y esta da negativo, es recomendable que vuelvas a llevarla cabo unos días más tarde, ya que las primeras veces puede ser negativa si solo hace unos días que el feto ha empezado a desarrollarse en el interior de tu vientre.

Sin embargo, es importante destacar que, aunque las pruebas que dan negativo pueden ser erróneas, una vez que los test son positivos no existe ningún margen de error, por lo que, si tu prueba ha salido positiva, ten por seguro que te encuentras en estado de buena esperanza.