Educación

¿Crees que tu hijo puede ser superdotado?

Gifted reader

Ser superdotado es una cualidad bastante excepcional de la que no gozan un elevado número de personas.

Sin embargo, que un niño tenga un cociente intelectual más alto de lo normal es algo que puede ocurrir en cualquier familia, aunque son muchos los padres que no se dan cuenta de ello.

Por este motivo, hoy queremos decirte cuáles son algunas características que definen a los niños superdotados y que pueden ayudarte a saber si el coeficiente intelectual de tu peque está por encima del de la media.

La forma de expresarse

Los niños superdotados suelen expresarse muy bien, disponen de un vocabulario de lo más extenso y conversar con ellos es similar a hablar con un adulto.

La lectura

Si tu hijo es superdotado, es muy probable que no tengas la necesidad de saber cómo fomentar la lectura en los niños, ya que estos peques aprenden a leer a edades muy tempranas y, en ocasiones, sin ningún tipo de ayuda.

Una gran creatividad

Si hay algo que no les falta a los niños superdotados es la imaginación, la cual suele ser desbordante en estos pequeños que, además, suelen preocuparse por conocer rituales matutinos que ayuden a desarrollar la mente.

Cuestiones complejas

La mayoría de los niños suelen hablar sobre videojuegos, dibujos animados u otras cuestiones propias de su edad. Sin embargo, los infantes superdotados acostumbran a conversar sobre otros temas, como el sentido de la vida, las injusticias o el bien y el mal.

Les gustan más los mayores

Otra característica propia de los pequeños cuyo cociente intelectual supera al de la mayoría es que se sienten más cómodos cuando se encuentran rodeados de personas mayores, por lo que no es raro verlos entre adultos en lugar de hallarlos jugando con otros chavales de su edad.