Educación

Consigue que tus hijos estudien

Consigue que tus hijos estudien

Fomentar el estudio entre los más pequeños suele ser una de las tareas más complicadas de los padres, quienes, en muchas ocasiones, no hayan más que problemas cuando se proponen conseguir que su hijo abra un libro y se ponga manos a la obra con el estudio.

¿Tú también tienes esta clase de conflictos y quieres ponerles solución consiguiendo que tu peque se anime a estudiar? ¡Descubre cómo hacerlo!

El horario

Ahora que ya sabes cómo fomentar la lectura en los niños, deberás conseguir que se animen a estudiar. Y, para ello, lo primero que tienes que hacer es establecer un horario. ¿Tu hijo sale a las cinco del colegio? Entonces determina que, alrededor de las seis de la tarde, se ponga manos a la obra con los deberes y el estudio. De este modo, abrir los libros y hacer los ejercicios que le manden se convertirá en parte de su rutina diaria.

Un buen espacio de trabajo

Si tu pequeño estudia en una sala donde tiene un televisor y juegos o en un lugar donde hay personas hablando que pueden distraerle será imposible que se concentre. Por ello, lo mejor es que habilites un espacio tranquilo en el que pueda estudiar sin distracciones, tenga la oportunidad de concentrarse al máximo y aprenda, incluso, a contestar las preguntas del millón.

Préstale tu ayuda

Cuando tu hijo no entienda algo, intenta explicárselo del mejor modo posible y ten mucha paciencia, ya que si pierdes los nervios cada vez que te consulta una duda acabará por no preguntarte nada y por perder el interés en lo que esté estudiando.

Alaba sus logros

Cuando tu pequeño saque buenas notas, motívale para seguir con esa racha dándole la enhorabuena y felicitándole por sus excelentes calificaciones. Asimismo, también puedes fomentar sus ganas de estudiar haciéndole algún que otro regalo cuando sus notas sean especialmente buenas.