Educación

Consigue que tus hijos ayuden en casa con ChoreMonster

Room cleaning taskforce - kids with dust brushes

¿Estás cansada de reñir a tus hijos porque no colaboran en las tareas del hogar o de tener que insistir durante horas para conseguir que limpien su habitación?

En ese caso, necesitas utilizar ChoreMonster, una aplicación que puede descargarse en un dispositivos iOS o ser utilizada a través de Internet.

En cuanto a su funcionamiento, cabe destacar que este es muy sencillo, ya que lo único que hay que hacer es asignarle al niño las tareas que debe realizar a lo largo de la semana y, junto a ellas, la fecha en la que deben estar acabadas, así como el número de puntos va a recibir por llevarlas a cabo, ya que el objetivo de esta app es conseguir que los pequeños de la casa colaboren en las labores del hogar a cambio de recompensas que serán establecidas por los propios padres.

Así, una vez que el pequeño haya llevado a cabo la tarea que se le ha encomendado, deberá marcarlo en la aplicación y, una vez que los padres hayan revisado que todo esté correcto, podrán proceder a la entrega de puntos.

Con respecto a los premios, deberán ser los papás quienes se encarguen de establecer los puntos que el peque necesita conseguir para que estos puedan ser canjeados por un rato de juegos con la consola, un buen helado, una paga extra o una salida al cine, entre otras muchas recompensas que correrán a cargo de la imaginación de cada papi.

De este modo, ChoreMonster ya ha sido utilizada por más de 20.000 niños y se ha convertido en una herramienta ideal para esos padres que antes se desesperaban al intentar conseguir que sus pequeños se encargaran de la limpieza del dormitorio, del cuidado de la mascota o de la puesta en marcha del lavavajillas, entre otras muchas labores.