Salud

Consigue que tu hijo deje de orinarse en la cama con Pipí Stop

happy mother and child

Si tu hijo ya no es un bebé y sabe utilizar perfectamente el urinario pero, aun así, continúa haciéndose pipí en la cama mientras duerme, no tienes que alarmarte, ya que la enuresis, nombre con el que se conoce a esta afección, es frecuente en muchos pequeños.

Además, acabar con ella es cada vez más sencillo gracias a los avances médicos y a diversos aparatos creados especialmente para terminar con la enuresis, un grupo donde encontramos Pipí Stop, un dispositivo que, al notar la humedad de la orina, se activa haciendo un ruido que provoca que el niño se despierte y pueda terminar de miccionar en el baño, ya que a este aparato le bastan unas pocas gotas de orina para ponerse en marcha.

En cuanto a la edad que debe tener el pequeño para poder empezar a utilizar Pipí Stop, esta se sitúa en los cinco años y el tratamiento puede durar entre uno y tres meses, dependiendo de cada pequeño.

Asimismo, es importante destacar que, si deseas utilizar este dispositivo para conseguir que tu hijo deje de hacerse pipí en la cama, antes de nada deberás hablar con él para explicarle en qué consiste este aparatito y cómo va a funcionar, ya que es importante que el peque también esté de acuerdo en lo que a su utilización se refiere si quieres que el tratamiento sea efectivo.

Y es que, hoy en día, ya es posible encontrar multitud de vías para acabar con las sábanas mojadas y conseguir que tu hijo no se haga pipí encima durante la noche.