Salud

Consejos sencillos de estimulación temprana

Hay diversos factores que deben actuar en la crianza de nuestro bebé para que este se desarrolle de la forma más óptima: alimentación, higiene, controles sanitarios y estimulación. Este último factor muchas veces es dejado de lado en el desconocimiento de los padres acerca de su importancia para la evolución de un peque.

La estimulación temprana no solo hará que nuestro bebé crezca más sano sino que también será un factor fundamental en su desarrollo y relación con los demás, que aunque nos parezca imposible, su influencia se prolongará incluso en la adultez.

Te dejamos a continuación una serie de consejos sobre estimulación temprana en el bebé:

- Libertad de movimiento: ponlo siempre que puedas en un lugar cómodo y protegido, preferentemente sobre el suelo con un acolchado o alfombra, y rodéalo de juguetes.

- La hora del baño: es un momento especial para aprovechar a que juego con los sonidos y la calidez de este ambiente tan natural para él.

- Masajes y ejercicios: toma un momento cada día para masajear su cuerpo y mover sus piernas y brazos en ejercicios de coordinación de movimientos.

- Música: acostúmbralo a escuchar música, esto además de entretenerlo lo relajará.

– Reconocimiento:
ponlo frente a un espejo y juega con tu propio reflejo y el suyo, déjalo incluso que interactúe como si tuviera frente a él a nuevos amigos.

- Conversación: háblale mucho, en forma tranquila y con un tono de voz apacible.

- Familia: has que toda la familia se involucre en el desarrollo y la estimulación del bebé, esto le servirá especialmente para su futuro, física y mentalmente.

Como verás no es mucho lo que te demanda y los resultados son realmente fantásticos para tu peque.

Fuente e imagen: redparaellas

  • Gustavo Dost

    Mucho se a hablado de, de la estimulacion temprana, pero desde muy pocos, hablan de que hacer, me encanto lo de: libertad de movimiento, masajes y ejercicios y música.
    Todos estos detalles, harán del bebe, alguien mas seguro y con mas confianza.

  • http://www.deustosalud.com/programa-especializacion-en-auxiliar-pediatria/objetivos.html Gabriel

    Muy buen aporte. La estimulación temprana es fundamental a la hora de maximizar el desarrollo físico y cognitivo de los niños.