Seguridad

Consejos para volver en coche tras las vacaciones

Depositphotos_14178873_l

Sí, se acaban las vacaciones y muchas familias regresan en coche a casa durante estos días, pero es muy importante seguir unos consejos para que todo se desarrolle con la máxima seguridad.

Además de revisar unos días antes los neumáticos, la batería, las luces y los niveles de aceite y agua, en el caso de viajar con niños debemos contar con un buen sistema de retención infantil o sillita que se adapte a su peso y altura. En el mercado encontraremos además sistemas de alarma que nos avisan si el niño se desabrocha el cinturón de seguridad, algo que puede pasar si es un poco más mayorcito y se agobia.

Conviene planificar el regreso teniendo en cuenta los horarios de comida y sueño de los niños, evitando las horas donde se producen mayores retenciones, por eso podemos incluso volver un día o dos antes.

Para evitar que pasen calor en el coche no debemos abrigarles demasiado, lo mejor es ponerles ropa de algodón y descalzarlos para que vayan más cómodos. También podemos comprar protectores de sol para las ventanas para que no les dé el sol directamente.

Es fundamental parar cada dos horas para que tanto los adultos como los niños descansemos un poco. Lo mejor es buscar un área de servicio con zonas de sombra y aprovechar para ir al baño, comer algo ligero y beber un poco. De hecho debemos evitar darle de comer y beber al niño mientras el coche esté en marcha, ya que puede atragantarse. Tampoco mientras estamos parados debemos dejar al niño solo bajo ninguna circunstancia.

Asimismo debemos llevar siempre una bolsa de plástico a mano y toallitas por si el niño se marea y vomita.

Por otra parte si el viaje es largo lo mejor es que estén entretenidos con un reproductor de DVD específico para coches. Los juegos o los objetos sueltos deben evitarse porque son un riesgo en caso de accidente.

Por último, no debemos tener prisa por llegar y evitar siempre el consumo de alcohol, por mínimo que sea.