Seguridad

Consejos para viajar en avión con un bebé

child sleeping in plane

El avión es uno de los medios de transporte más cómodos y rápidos, pero si vamos con un bebé debemos seguir unos consejos.

Lo más importante es tener toda la documentación al día y no olvidarnos de nada. En este sentido dependiendo de la compañía aérea las normas pueden variar, por eso conviene informarse muy bien unos días antes. Además ciertas compañías no dejan que los bebés menores de una semana puedan viajar.

Algo muy útil es hablar con el pediatra para que nos informe de qué podemos llevar por si el bebé al llegar al destino sufriera diarrea o fiebre, así estaremos preparados.

En general los niños menores de dos años no pagan asiento, pero deben compartirlo con los padres. Algunas compañías en los trayectos largos ofrecen una cuna, pero debemos consultarlo y solicitarlo previamente. En el momento de reservar los billetes tenemos que pedir que nos den los asientos delanteros si fuera posible, ya que son mucho más cómodos.

También conviene informarse acerca de cómo llevar el carrito, que es mejor que sea plegable y poco pesado, ya que a veces si hay espacio permiten que vaya en la cabina sin necesidad de facturarlo. Además debemos ponerle una etiqueta con nuestros datos por si se extravía.

En cuanto a qué llevar, lo mejor es ser prácticos y meter todo lo que necesite el bebé en un solo bolso, como por ejemplo, biberones y otros alimentos, medicamentos, pañales, bolsas para los pañales sucios, cambiador de viaje, toallitas, un par de mudas, un arrullo por si hace frío…

El avión produce bastante deshidratación, por lo que debemos darle el pecho a menudo o agua para que recupere líquidos. Durante el despegue y el aterrizaje podemos ponerle el chupete o darle el biberón para evitar las molestias en los oídos. Y para evitar los vómitos es mejor que no coma mucho antes de subir al avión.

  • http://www.mamisybebes.com/ Walewska

    Mis hijas ya son un poco mayores pero tienen unas ganas de ir en avión…