Educación

Consejos para sobrevivir al primer día de clase

Back to School

Cuando nuestro pequeño comienza el jardín de infancia o la guardería, el temor invade tanto su cuerpo como el nuestro, ya que el primer día de clase suele convertirse en un verdadero suplicio para grandes y pequeños.

Y es que, durante la primera jornada en la escuela, los peques dejan de estar con sus papás para adentrarse en un nuevo mundo repleto de caras desconocidas, lo que, en muchas ocasiones, les provoca ansiedad y hace que el llanto les invada.

¿Quieres saber cómo puedes sobrevivir al primer día de clase? Sigue leyendo y descúbrelo.

Un paseo por el colegio

Antes de que tu hijo empiece a ir a la escuela, llévatelo de paseo para que conozca el centro donde adquirirá esos conocimientos que le serán de gran utilidad en el futuro. De este modo, al pequeño no le vendrá todo de nuevo durante el primer día de clase.

Prepara la llegada del gran día

Si consigues que tu hijo se llene de ilusión por empezar las clases, tendrás mucho ganado. Para conseguirlo, deja que elija la ropa con la que se vestirá para ir a la escuela por primera vez, preparad juntos la merienda e id a comprar el material escolar unos días antes para que se deje envolver por el encanto de los lápices, las gomas de borrar y las pinturas de colores.

Seguridad en ti misma

A la hora de dejar a tu pequeño en la guardería por primera vez, actúa con naturalidad, dale un beso y un abrazo y despídete de él con una gran sonrisa en el rostro que oculte los nervios que guardas en tu interior y que le dé seguridad para adentrarse en los mundos de la educación y la amistad.