Seguridad

Consejos para los desplazamientos y viajes en coche

bear strapped in a child seat in the car

Estos días seguro que cogemos el coche para desplazarnos con nuestros hijos a cenas y comidas. Pero también muchas familias se van de viaje, por lo que es importante seguir unos consejos para que no tener problemas.

Sillitas y otros sistemas

Lo primero es haber colocado bien las sillitas de los peques para que viajen seguros y protegidos, por lo que es fundamental contar con un sistema de retención de calidad y comprobar que los cinturones de seguridad funcionan correctamente. Y es que se ha demostrado que el uso adecuado de las sillitas de coche contribuye a reducir tres de cada cuatro lesiones producidas en caso de accidente.

Además es aconsejable contar con un seguro para viajar y revisar ciertos documentos, como la ITV, la vigencia del carnet de conducir, el seguro del coche, el servicio de asistencia y el permiso de circulación para ahorrarnos problemas. Antes de coger el coche debemos comprobar el estado de las carreteras para asegurarnos de que no están cortadas o con retenciones.

Más consejos

Si vamos a ir de viaje es bueno haber pasado una revisión de seguridad en el taller y comprobar que todo está bien. Lo adecuado es que como mínimo nos revisen el sistema de frenado, los neumáticos, las luces, los amortiguadores, los limpiaparabrisas, la batería y los niveles de aceite y refrigerante

En cuanto al equipaje, es cierto que en invierno necesitamos llevar más ropa, pero no debemos pasarnos para no tener problemas de espacio que puedan dificultar la visibilidad.

Es recomendable que llevemos a mano lo más necesario, como agua, toallitas, una bolsa por si vomita, comida, pañales, algún juguete o DVD y el móvil cargado.

Por último, si el viaje es largo es mejor hacer paradas cada dos horas y descansar.