Celebraciones

Consejos para la Cabalgata de los Reyes Magos

Magi blue silhouette

En muchas ciudades y pueblos en la víspera del día de Reyes se celebrará la Cabalgata. Se trata de un desfile donde podremos ver de cerca a los Reyes Magos, los encargados de llevar los regalos y los juguetes a los niños.

Consejos

Es importante que acudamos con antelación y cojamos un buen sitio desde el cual los pequeños puedan seguir la cabalgata. Una buena idea es informarnos del programa de la Cabalgata de Reyes en internet o en el periódico para ver el recorrido.

Normalmente se trata de un día con mucho frío y es importante que el niño vaya bien abrigado, aunque tenemos que ponerle prendas que podamos poner y quitar en caso de que comience a sentir calor a causa de la multitud. Además debemos llevar una botellita de agua por si tuviese sed y algo de comer.

Seguridad durante la Cabalgata

En el momento que lancen caramelos y chucherías debemos estar muy atentos a los niños para que no se acerquen demasiado y puedan sufrir un percance. Asimismo es un momento en el que pueden despistarse, por lo cual no debemos perderlos de vista. Podemos llevarnos una bolsa pequeña de plástico para guardar los caramelos y tener las manos libres para coger al niño todo el tiempo.

En todo caso es muy importante que los niños permanezcan tras las vallas durante el desfile para una mayor seguridad. Los niños y los mayores no debemos invadir las vías por las que trascurre la cabalgata y siempre debemos seguir las indicaciones que nos den las fuerzas de orden público y de la organización de la Cabalgata.

Y si en nuestro pueblo o ciudad no se celebra la Cabalgata, entonces podemos quedarnos en casa y verla por la televisión, una buena opción porque estaremos calentitos y cómodos.

  • Pingback: Regalos típicos (pero infalibles) de los Reyes Magos » Blog Lujo