Embarazo

Consejos para evitar náuseas y vómitos en el embarazo

El embarazo es una etapa maravillosa que toda mujer debería enfrentar con alegría y sobre todo mucha salud. Sin embargo hay ciertas molestias que van de la mano con las alteraciones orgánicas que vamos sufriendo a medida que avanza la gestación. Estas molestias e incomodidades también suelen ser causantes de un estado de ánimo alterado que no favorece para nada a la futura mamá. Por eso es altamente recomendable que la embarazada asista a los cursos pre-parto que se dan en todas las clínicas especializadas en maternidad.

Entre todas estas molestias las más comunes son las nauseas y vómitos, casi relacionados directamente con el hecho de estar embarazada, aunque no es regla general de todos los embarazos y todas las mujeres, se trata de uno de los síntomas más frecuentes. Estos, como casi todos los demás, derivan de los múltiples cambios hormonales que se producen durante este período y para nada deben ser causantes de alarma.

Ahora bien, como nuestra meta es siempre acercarles a nuestras lectoras un poco de ayuda para enfrentar la maternidad y la crianza de nuestros hijos, te dejamos a continuación una lista muy breve de consejos que te ayudarán a sobrellevar de mejor manera los vómitos y las náuseas, sobre todo durante los 3 primeros meses de gestación.

- Menos comida, pero más frecuentes: esto es fraccionar los alimentos para que la ingesta sea de cantidades menores pero que se realicen con mayor frecuencia. En lugar de realizar 3 comidas abundantes será mejor hacer 5 o 6 pero más ligeras.

- Prohibidos: durante la época de náuseas y vómitos evita especialmente las frituras y los condimentos fuertes.

– Menos líquidos:
al igual que con las comidas, reducir los líquidos pero aumentar el consumo de carbohidratos.

- Jengibre: es un gran aliado para reducir las náuseas, puedes prepararlo como té o soda.