Salud

Consejos para evitar la obesidad infantil

Obesity concept.

Las comidas preparadas, la proliferación de los restaurantes de comida rápida y los malos hábitos han provocado que, por desgracia, la obesidad infantil sea cada vez más frecuente en las vidas de nuestros peques.

Una enfermedad que es necesario prevenir y erradicar para que los niños puedan gozar de una buena salud, ya que la obesidad infantil puede provocar que aparezcan graves problemas cardiovasculares.

No obstante, no te puedo negar que evitar la obesidad infantil resulta, en ocasiones, muy complicado, sobre todo cuando nos vemos obligados a pasar la mayor parte del día lejos de nuestros hijos. Sin embargo, poniendo en práctica estos consejos podrás conseguir que esta enfermedad desaparezca de tu vida y de la de tu peque.

Buenos alimentos

Acostumbra a tu bebé a comer frutas, hortalizas y verduras frescas desde el primer momento en el que ingiera un alimento sólido. De este modo, se acostumbrará a su sabor y no las rechazará al hacerse mayor, lo que le permitirá alimentarse de una forma muy sana y baja en calorías. Si aun así no consigues que le gusten, camúflalas preparando una receta de tortilla francesa con verduras o un rico batido de frutas. ¡Seguro que le gustan!

Pequeñas raciones

Para que tu pequeño esté bien alimentado, no será necesario que le prepares enormes raciones o que tus menús estén formados por un sinfín de exquisiteces. Consumir un plato normal durante cada comida es suficiente y la mejor opción para huir de la obesidad infantil.

Mucha agua

En más de una ocasión he acudido a algún hogar en el que el agua era una bebida prácticamente inexistente y donde sus miembros calmaban su sed con refrescos gaseosos y azucarados. Un error que no deberás cometer si tu objetivo es alejar a la obesidad infantil. ¡Deja que el agua sea la protagonista de todas vuestras comidas!

Un poco de ejercicio

El deporte es fundamental para evitar la obesidad infantil. Es por ello que te aconsejo que apuntes a tu hijo a alguna actividad deportiva desde chiquitín y que escojas un deporte que el apasione para que el ejercicio físico se convierta en un divertido pasatiempo.