Embarazo

Consejos para elegir bañadores y bikinis de embarazada

Beautiful pregnant woman underwater blue pool

Si este verano estás embarazada seguro que te apetece darte un baño y tomar un poco el sol. Veamos los aspectos más importantes a la hora de elegir el bañador o el bikini para ir cómoda y a la última.

Si la mujer está embarazada de pocos meses puede probarse los bañadores de otras temporadas porque probablemente le quedarán bien.

Si el embarazo está más avanzado entonces sí se debe invertir en una buena prenda de baño, ya que las telas son mejores y la sujeción será la adecuada. Lo fundamental es que no apriete ni moleste y que la tela sea elástica para tener una mayor libertad. Merece la pena pedir consejo en la tienda y probárselo puesto que el cuerpo se ha transformado.

En el caso de elegir un bikini de embarazada siempre es recomendable que los tirantes sean anchos porque ejercen una mejor sujeción, aunque no deben oprimir. La parte de abajo debe ser un poco más ancha de lo habitual y ajustarse bien. El escote palabra de honor no es nada aconsejable por su incomodidad, y más durante el embarazo.

Además, el bikini impide que la barriga esté mojada después del baño, algo que suele ser molesto, aunque es necesario aplicar crema protectora para evitar que la zona de la línea alba se oscurezca por el sol. De todas formas muchas mujeres no se sienten cómodas llevando bikini durante el embarazo, pero es una cuestión personal.

Los bañadores enteros pueden estilizar más, sobre todos si son lisos y en colores más oscuros. Lo importante en este caso es que tenga la zona del escote resistente y la espalda un poco alta para que sujete más. El bañador es más cómodo a la hora de nadar o hacer ejercicios en el agua.

Una opción muy divertida es llevar una braguita ancha y una camiseta de tirantes totalmente conjuntada. Es la mejor forma de proteger la barriga del sol. Otro modelo es el de la braguita tipo short que es muy cómodo.

Y los accesorios como los sombreros, los pareos o las camisolas estampadas de algodón son perfectos para estos meses.