Alimentación

Consejos para darle el biberón a tu bebé

Trucos para darle el biberón a tu bebé

La leche es, para los bebés, el alimento de sus primeras horas de vida, el cual les acompañará durante varios meses ya sea a través de la lactancia materna o del biberón, este último cada vez más utilizado entre las mujeres que no pueden cuidar de sus peques durante todo el día o que prefieren decantarse por esta vía de alimentación.

¿Tú también has optado por darle el biberón a tu bebé? Entonces estate atenta a estos consejos. ¡Esperamos que te resulten muy útiles!

Preparar el biberón

Antes de aprender a alimentar a tu pequeño, será muy importante que sepas cómo se prepara un biberón. Para ello, lo único que tendrás que hacer será llenar el recipiente de agua caliente, añadir la leche en polvo y comprobar que el contenido no está demasiado caliente colocando unas gotas en el interior de tu muñeca con el fin de evitar que tu peque se queme y lo pase mal.

La postura

Una vez que el biberón esté listo, el siguiente paso será colocar a tu pequeño en la postura correcta, para lo cual el bebé no deberá estar ni tumbado ni completamente sentado, sino sobre tus brazos en una posición intermedia para que pueda absorber la leche lo mejor posible.

La tetina

Para evitar que tu hijo solo encuentre aire cuando empiece a chupar la tetina, asegúrate de que esta está llena de leche antes de introducírsela en la boquita. Asimismo, será fundamental que, cada vez que vayas a preparar un biberón, desinfectes el material previamente para huir de las bacterias.