Seguridad

Consejos para cortarles las uñas a los bebés

Baby feet

Aunque las mujeres nos volvamos locas al contemplar el rojo pasión de la nueva colección de Mavala, los bebés son demasiado pequeños para lucir, al igual que nosotras, unas uñas largas y llamativas.

De hecho, los recién nacidos deben tener las uñas muy cortas para no arañarse la cara o estropear su piel, por lo que es necesario que, si tienes a un querubín viviendo en casa, sepas cómo puedes cortarle las uñitas sin hacerle daño.

El tipo de tijeras

A la hora de elegir las tijeras con las que le cortarás las uñas a tu bebé, lo mejor será que te decantes por unas especiales para recién nacidos, aunque si cuentas con unas para adultos que tengan la punta redondeada también podrás utilizarlas.

A desinfectar

Antes de empezar a llevar a cabo este proceso, deberás desinfectar tanto las tijeras como los deditos de tu bebé con un poco de alcohol. De este modo, si aparece algún corte este no se infectará.

El tipo de corte

Lo más recomendable es que cortes las uñas de las manos de tu recién nacido de forma redondeada. De este modo, podrán crecer sin puntas que puedan provocarle cortes. No obstante, las de los pies puedes cortarlas rectas para que no se introduzcan en el interior de la piel al crecer.

El mejor momento

Aunque hay niños que son muy tranquilos y se dejan hacer de todo en cualquier momento, si tu hijo no forma parte de este grupo y es algo más inquieto lo mejor será que le cortes las uñas al salir del baño, momento en el que los bebés están especialmente relajados. Además, las uñas estarán más blanditas, por lo que recortarlas será más sencillo y rápido.