Salud

Consejos para cambiarle el pañal a tu peque

Newborn baby accessories on black background

Cuando un bebé llega al mundo, una de las compras para el recién nacido son los pañales, unos accesorios que no faltan en ningún hogar en el que vive un pequeñín y que se deben cambiar a menudo para que el bebé pueda sentirse limpio y cómodo en todo momento.

Sin embargo, son muchos los padres primerizos que, al encontrarse con un pañal entre las manos, no saben por dónde empezar para colocarlo sobre su pequeño, una acción que no te resultará complicada siguiendo estas indicaciones.

La postura del peque

Lo primero que deberás hacer cuando te dispongas a ponerle el pañal a tu hijo será colocarlo boca arriba en un lugar cómodo. Para ello, existen mesas especiales en las que tumbar a los pequeños, aunque la cama también puede ser un buen sitio si no dispones de uno de estos accesorios.

El pañal

Levanta a tu bebé cogiéndolo de las dos piernas y coloca el pañal bajo su culito. Una vez hecho esto, dobla la parte delantera sobre su barriguita de tal modo que tanto esta como la trasera queden a la misma altura.

Después, ya podrás abrocharlo pegando las cintas adhesivas de tal modo que el pañal no quede ni demasiado apretado para que no moleste a tu peque ni exageradamente ancho, ya que, en ese caso, podrían producirse escapes que mancharían la ropita de tu niño.

Retirarlo

Una vez que ya sepas ponerle el pañal a tu hijo, ya solo te faltará retirarlo, para lo cual tendrás que volver a alzar las piernecitas del niño y quitarle el pañal apretando la parte delantera con la trasera. Después, solo tendrás que limpiarle con una toallita húmeda e hidratar la zona con una cremita especialmente preparada para ello que podrás adquirir en cualquier farmacia.