Salud

Con los peques … los piojos !

Mother treating daughter's hair against lice

En el colegio, en el jardín, en la colonia, en la plaza, en la pileta; cualquiera de estas opciones combinadas con los días más calurosos el problema de la pediculosis es un tema más para que las familias -con esto no quiero indicar que son exclusivos del calor sino que se acentúa- la aceptemos como una enfermedad más que puede tocarnos vivir y no como una problemática sin solución.

Si bien la importancia de un control diario es necesario, es interesante tomar conciencia de que la revisión diaria con “el peine fino de dientes de metal” como medio para evitarlos ha de incorporarse como hábito aunque muchas veces por cansancio, sueño, comodidad o porque el peque está cansado lo dejamos pasar. Podemos compartirles que hacerse ese control en el cabello es una manera de cuidar su propio cuerpo y  cuales son las maneras en que estos parásitos pueden afectar su salud.

Por ello la cautela y  estar alerta son bases primordiales para prevenir y/o combatir esta enfermedad que provoca  molestar, dolor y consecuencias graves si no se atiende a tiempo. Incorporar el peine es un complemento casi obligatorio a  los medicamentos que podría recetarnos el pediatra o la aplicación de recetas caseras que nos pasamos en la puerta del colegio y aquellas que vienen de tradición familiar.