Celebraciones

Cómo vestirte para ir a un bautizo

Baptism

Si te han invitado a un bautizo, no solo deberás saber cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer un regalo, sino que, para asistir a este tipo de acontecimientos, es fundamental dar con el vestuario adecuado si lo que quieres es convertirte en la invitada perfecta.

Por este motivo, y debido a que la primavera y el verano son las estaciones del año en las que tienen lugar más bautizos, a continuación te ofrecemos algunos consejos para que puedas vestir estupendamente conociendo algunas reglas de protocolo.

Fiel a tu estilo

Que acudas a un bautizo siguiendo algunas normas protocolarias no significa que tengas que disfrazarte e ir vestida con un look que no va contigo. De hecho, lo más importante será que elijas prendas con las que te sientas cómoda, muy a gusto y, sobre todo, fiel a tu estilo.

Cuidado con los cambios de temperatura

Aunque el calor suele ser el protagonista durante los meses de verano, la primavera es algo más traicionera debido a que los cambios de temperatura son habituales durante esta estación del año. Es por ello que, si vas a asistir a un bautizo que se celebrará en primavera, será fundamental que tengas a mano un chal o una chaqueta con la que poder taparte en caso de que refresque.

Los vestidos

Los bautizos son eventos semi-informales que no resultan tan elegantes como las bodas, así que olvídate de los trajes largos y opta por vestidos tipo cóctel que lleguen justo por debajo de tus rodillas y deja de lado las tonalidades demasiado oscuras.