Moda y Complementos

Cómo vestir a tu bebé según la época del año

Little baby in an autumn park

En moda la ropa de bebés se rige por parámetros muy diferentes a la de los adultos, ya que la regla de oro según los pediatras es: cuando hace calor una prenda menos que la madre, cuando hace frío una prenda más que la madre. Y bajo esos preceptos debemos escoger la vestimenta de nuestros peques.

A esto no lo desconocen por supuesto los diseñadores de ropa infantil, los que nos ofrecen una variedad más que interesante de opciones de acuerdo a la temporada en que nace nuestro pequeño hijo.

Lo más importante que debemos considerar es que la ropa sea cómoda y realizada con materiales convenientes para su delicada piel, por eso hoy te daremos los tips básicos que necesitarás según la época en que esperas la llegada de tu peque.

- Primavera-verano: ropa de algodón, bodys que mantengan abrigada su barriguita y absorban su transpiración y para salir de la casa saquitos de hilo y gorritos.

- Otoño-invierno:  bodys de algodón con mangas largas y piernitas con piecitos de polar. Y para salir enteritos acolchados con mantitas abrigadas. Una recomendación: evita la lana con pelo ya que suele provocarles irritación.

Con estos conjuntos básicos te aseguras tener a tu bebé bien vestido y protegido del calor o el frío. ¡No lo olvides!