Educación

Cómo ser un buen padre

A good father holding his son in his arms

A diferencia de lo que ocurría hace algunos años, hoy en día el hecho de cuidar a un bebé no solo es responsabilidad de la madre, sino también de los papás, quienes pueden llevar a cabo exactamente las mismas tareas que las mujeres.

Sin embargo, las féminas suelen saber mejor que los varones cómo cuidar a un pequeño debido a que, desde siempre, han sido ellas las encargadas de llevar a cabo esta complicada tarea.

Por este motivo, hoy queremos darte algunas claves para que sepas cómo puedes ser un buen padre.

Los dos juntos

Para aprender cosas nuevas lo más importante no es la teoría, sino la práctica. Por ello, cuando haya que darle el primer baño al bebé, cambiarle el pañal o llevar a cabo cualquier otra acción que no dominas hazla tú mismo junto a tu mujer o pídele a ella que te enseñe cómo se hace para que tú también puedas encargarte de estas labores.

No todo es posible

Es evidente que, si decidís huir del biberón, tú no vas a poder amantar a tu hijo. Sin embargo, puedes implicarte en esta acción sentándote junto a tu esposa mientras ella alimenta al pequeño a través de la lactancia materna, aunque también puede ser una excelente idea que, mientras el pequeño come, tú recojas sus juguetes o te encargues de otras tareas relacionadas con el pequeño.

Pasa tiempo con él

Si quieres establecer un fuerte vínculo con tu hijo, sácalo a pasear de vez en cuando, juega con él y, cuando sea algo más mayor, llévalo al cine, al parque o a jugar a fútbol. ¡Seguro que en unos años presumirá de tener el mejor papi del mundo!

  • Pingback: Limpieza de linóleo | Blog Bricolaje