Salud

Cómo saber si tu hijo es asmático

Inhaler

Si tienes un hijo, la obesidad y la hipertensión arterial no son las únicas enfermedades que deben preocuparte, sino que el asma también es muy común entre los más pequeños de la casa.

De hecho, son muchos los padres que tienen serias dudas sobre si su retoño puede estar manifestando los síntomas propios de esta dolencia.

¿Tú también te encuentras dentro de este grupo de padres preocupados por que su hijo pueda ser asmático? En ese caso, te interesará saber cómo puedes descubrir si el asma ha aparecido en el cuerpecito de tu peque.

El sonido de la respiración

Cuando un niño tiene asma, es frecuente que, tras jugar o realizar deporte, su respiración se acelere y emita un sonido que se asemeja al de un silbido.

Mucha tos

Los pequeños asmáticos acostumbran a toser con frecuencia, especialmente cuando han estado sometidos a las bajas temperaturas del invierno o han aspirado el humo del tabaco al encontrarse cerca de una persona fumadora.

Dolor en el pecho

Si cuando tu hijo termina de hacer deporte o de jugar le empieza a entrar un fuerte dolor en el pecho y le cuesta respirar, cabe la posibilidad de que sufra de asma. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer para descubrir si tu peque es asmático es acudir a la consulta del pediatra, quien te dará una clara respuesta y te dirá qué pasos deberás seguir para ayudar a tu hijo a gozar de una estupenda salud.

Y no olvides que el asma es una enfermedad inflamatoria de las vías respiratorias que afecta a más de seis millones de niños solo en Estados Unidos, por lo que nos encontramos ante una afección más frecuente de lo que creíamos y que no tiene por qué ser un problema para tu pequeño si sigue los consejos de su médico.