Seguridad

Cómo saber si a tu hijo le están haciendo bullying

Four people rececting the fifth

El acoso escolar, más conocido por todos como bullying, está, por desgracia, a la orden del día en muchísimos colegios, ya que la violencia en la escuela es cada vez más común entre los pequeños y adolescentes.

Y, aunque ponerle remedio a este problema puede resultar muy complicado, lo primero que deben hacer los padres para solucionar esta difícil cuestión es saber, con certeza, si a su pequeño le están haciendo bullying, para lo cual existen diversos síntomas que pueden orientarte.

Quedarse en casa

Si tu hijo nunca quiere ir al colegio y no hace más que ponerte excusas diciéndote que le duele el estómago, la cabeza o cualquier otra parte del cuerpo es posible que lo que le ocurra es que le atemorice ir a la escuela.

Golpes y arañazos

Los niños que sufren bullying suelen llegar a casa con moratones, arañazos y golpes, aunque, en ocasiones, este maltrato es solo psicológico y, por tanto, muy difícil de deducir a simple vista.

No duerme bien

¿A tu pequeño le cuesta muchísimo conciliar el sueño o se levanta a orinar en varias ocasiones durante la noche? Este hecho puede deberse a la situación de nervios y estrés en la que se encuentra a causa de la violencia con la que le tratan en el colegio.

¿Dónde está el dinero?

Los niños y adolescentes que acosan a otros escolares, acostumbran a robarles la merienda y el dinero, por lo que, si le das unas monedas a tu hijo al salir de casa y, cuando llega, te das cuenta de que ya no le queda ni un céntimo, cabe la posibilidad de que sea porque le quitan su dinero a diario.