Seguridad

Cómo proteger en el coche a los bebés menores de un año

Baby in car seat for safety

¿Estás cansada de que tu peque no duerma por las noches y quieres acabar con el insomnio de tu hijo mientras conduces? En ese caso, será muy importante que, cuando ambos os subáis al automóvil, dispongas de los elementos necesarios para que tu bebé esté protegido en todo momento y no padezca ningún tipo de daño en el caso de sufrir algún golpe o accidente de tráfico.

¿Tu hijo tiene menos de un año y quieres saber qué es lo que necesitas para que los dos podáis viajar tranquilos y seguros en el coche? ¡Descúbrelo a continuación!

Un capazo

Los niños que pesan menos de diez quilos o que todavía no han superado los nueve meses de edad viajarán estupendamente a bordo del capazo, un pequeño habitáculo muy recogidito que, además de permitir que el peque viaje seguro, le proporcionará un gran confort.

Cómo colocarlo

A la hora de colocar el capazo en el interior de tu coche, lo mejor será que lo ubiques de tal forma que la cabeza del bebé quede orientada hacia el interior del vehículo con el fin de conseguir la máxima seguridad y de evitar sustos innecesarios.

El asiento del copiloto

Aunque las sillitas para bebé suelen colocarse en la parte trasera del vehículo, si el asiento del copiloto no dispone de airbag también se convertirá en un buen lugar para ubicar al pequeño, siempre y cuando aumentes la protección utilizando un arnés especial que haga que el niño esté bien sujeto a la silla y no corra ningún peligro.