Salud

Cómo prevenir y tratar las otitis en los niños

Girl has a sore ear

Las otitis pueden hacer acto de presencia en las vidas de los peques durante todo el año, aunque en verano suelen afectar a los oídos de los niños con más fuerza que en el resto de estaciones.

Recuerdo cuando era pequeña y las otitis se instalaban en mis oídos, momento en el que mi madre me impedía bañarme en la playa o la piscina, algo que me sentaba fatal.

Así que, para que tu peque pueda alejar a las otitis y tenga la posibilidad de curarse en un tiempo récord si estas aparecen en sus pequeñas orejitas, hoy te ofrezco algunos consejos de salud que te serán de gran utilidad.

Prevención, lo más importante

Como el verano acaba de llegar, todavía estás a tiempo de prevenir las otitis. ¿Cómo? Pues colocando unos tapones en los oídos de tu bebé o un gorrito cuando vaya a sumergirse en el agua, limpiando sus oídos con mucho cuidado y sin introducir los bastoncillos en el interior de la oreja y evitando que la humedad se acumule en esta delicada zona del cuerpo secando sus oídos con un papel o una toalla después de cada baño.

La lactancia materna

La lactancia materna está plagada de beneficios para los peques y, entre ellos, se encuentra el hecho de prevenir la aparición de las otitis. Así que, si quieres evitar que los oídos de tu pequeño se infecten, no olvides que amamantar a tu recién nacido puede ayudarte a conseguirlo.

Eliminar las otitis

Aunque el frío con niños es muy difícil de llevar y las bajas temperaturas provocan la aparición de ciertas enfermedades, el verano también es una ápoca delicada debido, principalmente, a los baños en la piscina, los cuales causan, en muchos casos, la aparición de las otitis. Para curar estas dolencias, los antibióticos suelen ser los medicamentos que recomiendan todos los médicos, aunque, para administrarle la medicina correcta a tu niño, será fundamental que primero acudas a la consulta del doctor.