Salud

Cómo prevenir los resfriados en los más peques

peques

Pasado el tiempo de los días cálidos ya nos hemos adentrado a los primeros fríos, esos que justamente son de los que más debemos protegernos, y sobre todo a nuestros peques. Tomando en cuenta además, que los bebés tienen una propensión especial a contagiarse enfermedades infecciosas debido a la inmadurez de su sistema inmunológico, es sumamente importante que lo cuides de los resfriados.

Si bien hay quienes te dirán que los niños deben tener algún que otro resfriado para que sus defensas se fortalezcan ante el ataque del virus, lo cierto es que lo mejor para tu peque es que lo protejas de los contagios. Para eso te dejamos una breve lista de consejos para evitar que tu peque se contagie un resfriado.

- El ambiente: nunca lleves al bebé a una casa donde sabes que hay gente resfriada, en caso de ser uno de la familia o de llegar sin saberlo no permitas que se acerquen demasiado al bebé, y controla siempre que tengan las manos limpias al tocarlo.

– Alimentos:
si tu hijo ya está en la etapa de consumir alimentos sólidos aprovecha para darle frutas y verduras que posean vitamina C, como por ejemplo: kiwi, piña, caqui, cítricos, tomates, pimientos y espinaca.

- Paciencia: una vez contagiado solo te resta armarte de paciencia, el bebé estará muy inquieto y molesto por no poder respirar bien, lo que a su vez le impedirá alimentarse adecuadamente.

Finalmente, nunca dejes de estar alerta, por muy suave que sea el resfriado controla todos los síntomas y recurre al especialista si notas algo fuera de lo normal.