Salud

Cómo prevenir los hongos en los pies

Disease of the feet

Muchas de las personas que cuentan con un animal de compañía en su hogar se han dado cuenta de que los hongos en la piel de los gatos son frecuentes entre los felinos.

Sin embargo, esta afección no solo afecta a los animales, sino que los humanos también podemos padecerla, especialmente los niños, quienes son mucho más vulnerables a sufrir este tipo de afecciones.

No obstante, para evitar que tu hijo padezca hongos en los pies, la zona del cuerpo donde suelen instalarse estos indeseados inquilinos, puedes poner en práctica estos consejos que te ayudarán a mantenerlos alejados.

Unas buenas chanclas

Si llevas a tu hijo a una piscina pública es importante que, por muy limpias que estén las instalaciones, tu peque utilice unas chanclas para pasear por la zona. Así evitará contraer hongos en sus delicados piececitos.

También en la playa

La piscina no es el único lugar donde residen los hongos, ya que la arena de la playa también acoge a estos pequeños parásitos, los cuales pueden trasladarse a vivir en el cuerpo de tu hijo. Para evitarlo, intenta que utilice chanclas o sandalias en la medida de lo posible.

Nada de agua

Para que tu pequeño no coja hongos deberás poner especial atención en que, al salir de la ducha, se seque los pies a la perfección, ya que la humedad es perfecta para la proliferación de esta desagradable infección.

La importancia de la higiene

Evitar que los hongos se instalen en los pies de tu hijo es sencillo manteniendo una buena higiene. Para ello, puedes lavarle los pies a diario con agua tibia mezclada con un puñado de sal, sobre todo en verano, momento en el que contraer esta dolencia se convierte en algo bastante común.