Salud

Cómo prevenir la muerte súbita de los bebés

newborn baby sleeping

Por desgracia, varias familias sufren, cada año, la pérdida de sus bebés, que fallecen por muerte súbita debido a causas que todavía resultan desconocidas.

Sin embargo, prevenir este trágico acontecimiento es posible tomando una serie de medidas con las que los padres pueden evitar que su pequeño sufra este tipo de gravísima afección que, hoy en día, sigue estando bastante extendida.

Por ello, hoy queremos darte algunas indicaciones con las que podrás conseguir que tu pequeño crezca sano y fuerte y la muerte súbita no sea más que un desconocido que nunca tocará a u puerta.

Dormir boca arriba

Muchos padres colocan a sus hijos boca abajo cuando los acuestan en su cuna, una postura nada recomendable debido a que provoca una presión constante sobre la parte posterior del cráneo. Por ello, es recomendable que acostumbres a tu pequeño a dormir boca  arriba, una postura con la que se puede conseguir disminuir, hasta en un 50 por ciento, los casos de muerte súbita, con lo que podrás proteger a tu bebé mientras duerme.

Observa a tu bebé

Ser un padre observador es también un rasgo fundamental si deseas evitar que tu pequeño sufra una muerte súbita. Y es que, si notas aplanamientos en su cabecita o una desalineación de las orejas, será muy importante que lleves a tu pequeño al médico para que este determine cuál es la mejor forma de actuar.

Otras posturas

Además de ponerlo a dormir boca arriba, también es importante que lleves a tu hijo en postura “mochila delantera” durante, al menos, cinco minutos varias veces al día, especialmente durante los primeros seis meses de vida de tu pequeño para que su cabecita se habitúe a las diferentes posturas.

Como ves, sabiendo qué cosas no debes hacer con un recién nacido y cuáles son las medidas más adecuadas, podrás evitar la muerte súbita y disfrutar de tu hijo durante muchísimos años.