Embarazo

Cómo prepararte para ser madre

2 cHJlZ25hbnRfMDIwX3JlYWR5LmpwZw==

Si estás pensando en ser madre y ya has empezado a mirar cuáles son tus días más fértiles para que tu óvulo sea fecundado por un espermatozoide lo antes posible, deberás empezar a pensar en quién se encargará del pequeño cuando nazca, en cuáles son las cosas que no se deben hacer con un recién nacido, en si le alimentarás a base de leche materna o biberón y en muchos otros aspectos sobre los que vamos a hablarte en esta ocasión con el fin de que puedas empezar ya mismo a descubrir todas las claves para convertirte en la madre perfecta.

Olvídate del tabaco y el alcohol

El tabaco puede provocar que al bebé le falte oxígeno, su peso sea muy bajo al nacer o, incluso, que sea prematuro, por lo que será vital que, en cuanto empieces a buscar a ese hijo tan deseado, elimines por completo el tabaco de tu vida. Asimismo, también deberás dejar de beber alcohol, ya que las bebidas que contienen esta sustancia pueden provocar que la madre sufra un aborto o que el pequeño nazca con malformaciones.

Controla las dosis de cafeína

Aunque son muchas las mujeres que no pueden vivir sin beber varias tazas de café al día, si te incluyes entre este grupo de adictas a la cafeína deberás empezar ya mismo a concienciarte de que, durante el embarazo, no tendrás más remedio que reducir considerablemente la ingesta de café y consumir un máximo de dos tazas al día, ya que esta sustancia puede influir negativamente en el desarrollo del feto.

Hazte fan del ácido fólico

Consumir altas dosis de ácido fólico te ayudará a conseguir que tu bebé se desarrolle estupendamente, para lo cual será importante que ingieras verduras de hoja verde, como las acelgas, la lechuga o el brécol.