Embarazo

Cómo prepararte para el parto

pregnant woman

Si estás embarazada, estoy segura de que tu mente no deja de darle vueltas a todo lo que tienes que hacer para preparar el nacimiento de tu hijo, momento en el que, además de pensar en el pequeñín, también deberás tener en cuenta cómo tienes que prepararte para el parto.

Y es que, aparta de en los obvios controles médicos, también deberás centrar tu atención en dos aspectos fundamentales: las clases preparatorias para el parto y todo lo que tienes que llevar al hospital.

En cuanto a las clases de preparación, es importante destacar que estas te ayudarán tanto a ti como a tu pareja a aprender todo lo que necesitas saber para el día en el que tu peque llegue al mundo. Además, también te enseñarán a afrontar el dolor del parto combinando técnicas físicas y de relajación, por lo que te aconsejo que no prescindas de ellas si deseas que todo sea perfecto durante el gran día.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta los elementos que tienen que formar parte de la canastilla del bebé que llevarás al hospital cuando des a luz. En este sentido, lo normal es que vayas a estar tres días ingresada, por lo que será fundamental que sepas qué se debe llevar al hospital si deseas disfrutar de una estancia agradable.

Para la mami

Necesitarás camisones abiertos por delante, sujetadores de lactancia, braguitas desechables y ropa amplia y cómoda para volver a casa tras el parto, así como una bolsa con los elementos básicos de aseo, la cual deberá incluir un cepillo y pasta de dientes, gel y champú, un peine y varios discos protectores de lactancia. ¡No olvides estos elementos!

Para el peque

En cuanto al bebé, debes tener en cuenta que el pequeño va a necesitar varias mudas a lo largo del día. Evita prendas con lazos, botones y cremalleras y llévate varios bodis, jerséis, pijamas, baberos, calcetines, una toquilla y un saco para sacarle de la clínica si hace frío.