Celebraciones

¿Cómo organizar una fiesta para los peques?

Birthday party

Organizar una fiesta, ya sea un cumpleaños, un bautizo o una comunión siempre supone un quebradero de cabeza. Vamos a dejaros algunos sencillos pasos que podéis seguir para que no se os olvide nada para la fiesta y que además le déis a los más pequeños de la casa una fiesta espectacular como se merecen.

El sitio

Lo primero es escoger el sitio, aquí hay varias opciones. Por un lado lo puedes hacer en tu propia casa, pero ten en cuenta que tendrás que limpiarlo todo después, seguramente tendrás que mover muebles de sitio y si la fiesta es multitudinaria tendrás que contar con que algunos desconocidos entrarán en casa. Otra de las opciones es alquilar un recinto para la celebración, este punto es muy interesante ya que ellos se encargarán de la organización y podrás escoger un sitio con jardín para que jueguen los peques.

La comida

Es muy importante tener en cuenta la comida, tendrás que tener comida preparada para los peques, comida adaptada a su edad y evitando productos con los que se puedan atragantar, y también tendrás que tener preparados alimentos para los más mayores, ya que lo más probable es que muchos padres se queden en la fiesta y al final habrá que pasar la tarde, una forma de tener entretenidos a los mayores es dándoles de comer.

Los juegos

Es importante tener todos los juegos preparados previamente. En este paso es tu imaginación la que pone el límite, piensa en deportes divertidos a los que los niños puedan jugar en grupo, las carreras de sacos también son una buena idea, el juego de coger manzanas con la boca que están en agua. También tienes la opción de optar por el alquiler de castillos hinchables como los de Castillos Hinchables, una opción muy divertida que sin duda los peques disfrutarán como nunca.

  • Bombones

    A mi me gusta que de verdad parezca una fiesta. Muchos globos y guirnaldas, por ejemplo.
    Y como juegos, les encanta que les pinten las caras. No necesitan nada muy sofisticado para que sea divertido. Un parche de pirata, o un corazón en la cara puede ser suficiente para que estén encantados.