Juegos

Cómo organizar una batalla de globos de agua

Water balloons

Si tenemos un jardín en casa podemos organizar una divertida batalla de globos de agua para los peques ¡una actividad perfecta para los días de calor!

Se trata de uno de los juegos que más gusta a los niños. Debemos planificarlo todo muy bien antes, aunque no es complicado.

En primer lugar invitaremos a unos cuantos amiguitos o a sus primos, ya que lo más adecuado es hacer dos equipos de 4 o 5 niños. Además tenemos que comprar globos de colores y preparar dos cubos o dos palanganas grandes para que cada equipo pueda dejar preparados los globos de agua.

Tras hacer los equipos pediremos a los peques que rellenen y cierren los globos de agua, aunque siempre es mejor ayudarles si todavía no son muy mayores. No se deben llenar mucho los globos con agua porque pueden estallar. Tampoco los podemos dejar casi vacios porque en ese caso les costará más explotar e incluso pueden hacer un poco de daño al no reventar tan fácilmente. Por ello los adultos podemos hacer antes unas pruebas para ver hasta dónde es mejor llenarlos.

Estos globos con agua deben ponerlos dentro de la palangana o cubo de su equipo, a los que añadiremos un poco de agua dentro para que no se rompan.

En el jardín haremos dos zonas, una para cada equipo. Se trata de que los equipos se tiren los globos de agua e intenten darle a los rivales. También se puede hacer la batalla de globos de agua en la piscina. Es importante que los niños vayan con bañador y con calzado adecuado para que no resbalen.

Otra opción utilizando los globos de agua es que, en vez de hacer una batalla, los niños de cada equipo se pongan en círculo y se vayan lanzando los globos de agua sin que se les caiga.