Celebraciones

Cómo organizar un picnic con tu peque

Mother and her daughter picnicking

Si te encanta preparar emparedados con pan árabe y te hace una gran ilusión compartirlos con tu pequeño organizando un picnic, quizás te interese conocer algunos consejos que te ayudarán no solo a pasarlo en grande junto a tu hijo, sino también a conocerlo todo sobre qué tipo de alimentación debe formar parte de esta merienda al aire libre que os permitirá gozar del aire puro y la naturaleza.

Todo a punto

Antes de dirigirte a ese hermoso parque en el que celebrarás este picnic será importante que prepares una cesta con un amplio mantel sobre el que os podáis sentar para no mancharos, así como comida, bebida y protector solar para que el sol no dañe ni tu piel ni la de tu peque.

Las ventajas de los termos

A la hora de comer fuera de casa, los termos se convierten en accesorios ideales para guardar todos los alimentos que deseemos sin que estos pierdan su calor. Además, no solo existen termos para guardar líquidos, sino que también los hay para transportar alimentos sólidos, como papillas, purés, carnes o cualquier otra clase de plato y que se diferencian de los primeros en que tienen la boca mucho más amplia, lo que permite que los ingredientes se puedan manejar con facilidad.

La ropa adecuada

Si vas a ir de picnic en primavera, deberás tener en cuenta que, en esta época del año, las temperaturas son muy cambiantes, por lo que una buena idea será que vistas a tu hijo con capas. De este modo, podrás quitarle algunas prendas si hace demasiado calor y volvérselas a poner si el frío aprieta. Asimismo, no te olvides de proteger su cabecita con un gorro que impida que los rayos solares puedan afectarle.