Celebraciones

Cómo organizar un baby shower

Sleeper baby

El nacimiento de un bebé es uno de los acontecimientos más bellos de la vida de cualquier mujer, al igual que el embarazo, momento de gran ilusión en la que tanto familiares como amigos desean colaborar en la entrega de regalos para el pequeño que está en camino.

Y, para ello, nada mejor que organizar un baby shower, es decir, una reunión donde los miembros más allegados de la familia y los amigos más íntimos se unen en un mismo lugar para entregarle a la futura mamá diversos presentes tanto para ella como para su hijito. Pero, ¿cómo se organiza un baby shower?

El organizador

Aunque tradicionalmente este tipo de fiestas han sido organizadas por alguien cercano a la embarazada, hoy en día es la propia futura mami quien, en la mayoría de ocasiones, se encarga de gestionarlo todo.

Un bonito recuerdo

A medida que los invitados van llegando a la fiesta, es conveniente que la anfitriona les obsequie con un recuerdo del evento, el cual puede ser un pequeño detalle en forma de llavero, figurita o cualquier otro tipo de adorno relacionado con el mundo de los bebés.

Juegos para todos

Además de consistir en una entrega de regalos para el recién llegado al mundo, en el baby shower también se pueden realizar diversas actividades lúdicas para pasarlo en grande, especialmente si estas tienen relación con el embarazo o los bebés. De este modo, puedes organizar un concurso para ver qué persona o pareja es más rápida en ponerle los pañales a un muñeco, así como realizar apuestas sobre el peso o la medida que tendrá el recién nacido. ¡Existen muchas alternativas!