Embarazo

Cómo influye la luz durante el embarazo en los ojos del bebé

Heart

Aunque parezca mentira, el contexto que envuelve a una mujer embarazada influye muchísimo en el desarrollo del feto.

No obstante, los diversos estudios realizados por expertos en la materia no solo han determinado que la música es buena para los peques o que los bebés aprenden el lenguaje materno en el útero, sino que un reciente análisis llevado a cabo por expertos del Centro Médico Infantil del Hospital de Cincinnati y la Universidad de California (Estados Unidos) ha dejado de manifiesto un nuevo dato.

Y es que, según han determinado estas investigaciones, es importante que un alto número de fotones entren en el cuerpo de la madre durante la última fase del embarazo, ya que, de este modo, se activa una proteína llamada melanopsina, la cual ayuda a iniciar el desarrollo normal de los vasos sanguíneos y de las neuronas de la retina del bebé.

De este modo, se concluye que el hecho de que el feto reciba luz es fundamental para que el pequeño goce de una estupenda visión y de unos ojos perfectamente desarrollados en el momento de su nacimiento.

De hecho, las pruebas de este estudio, que fueron realizadas en ratones, concluyeron que las diferencias entre los roedores que se habían criado en un vientre rodeados de luz y los que lo habían hecho a oscuras eran muy significativas, así como que los que habían disfrutado de una buena iluminación habían desarrollado mucho mejor sus ojos y, por tanto, su visión.

Como ves, cada día aparecen nuevos datos que pueden ayudarte muchísimo a gozar de un estupendo embarazo y de un bebé sano y fuerte.