Juegos

Cómo hacer unas marionetas con cosas de casa

Puppeteers

Las marionetas son una de las manualidades más divertidas y que más gustan a los peques, y no sólo lo pasan bien haciéndolas, sino que después son perfectas para que preparen una obra de teatro.

En casa siempre tenemos cosas que nos pueden servir para hacer marionetas. Por ejemplo, una cuchara de madera de cocina puede ser una base perfecta para diseñar la marioneta. En la parte más ancha podemos pintar una cara o con pegatinas hacer los ojos y la boca. Para el pelo podemos utilizar lana o cartulina cortada a tiritas que se pegarán en la parte de atrás de la cuchara. Además podemos dibujar unos brazos o vestidos y después recortarlos para hacer el cuerpo de la marioneta.

Si tenemos alguna tela en casa, como el fieltro, podemos aprovecharla para hacer otro tipo de marionetas. Tan sólo tenemos que recortar las formas que queremos y hacer diseños de princesas, animalitos… Después cortamos otra pieza igual y las cosemos para que podamos meter la mano dentro. Por último podemos hacer los ojos con botones que también coseremos a la marioneta.

Otra forma más sencilla de hacer marionetas es coger calcetines que tengamos sueltos en casa o que ya no utilicemos. Los ojos los podemos hacer también con botones, tela o papel que después pegaremos. Asimismo podemos utilizar papel para las orejas y boca, la cual se puede hacer también recortando la forma directamente del calcetín. El pelo queda perfecto con lana.

Por otra parte el cartón de los rollos de papel higiénico nos puede servir como base para las marionetas cubriéndolo con papel blanco y dibujando el animal o personaje preferido de los peques.

Y una vez que tengamos las marionetas podemos hacer un escenario con una mesa y un mantel largo para que representen sus propias obras.